Tienda Gift Cards
Cargando

5 consejos para comprar una tarjeta de regalo con éxito.

Las tarjetas de regalo digitales, también conocidas como tarjetas de regalo electrónicas, egifts, gift cards, tarjetas de regalo móviles y tarjetas de regalo virtuales, se refieren a códigos de regalo (no son tarjetas físicas) que se entregan mediante tecnología como correo electrónico, mensajes de texto SMS, redes sociales. aplicaciones de teléfonos inteligentes. Si bien esta nueva forma de obsequiar es el tema de conversación de la temporada navideña, relativamente pocos consumidores han enviado o usado tarjetas de obsequio digitales hasta la fecha. Pero eso está por cambiar, cada día hay menos tiempo y las personas buscan comodidad, por lo que regalar una giftcard digital se irá haciendo popular en el tiempo.

A medida que las transacciones de pago móvil se conviertan en la norma, es probable que las personas también recurran a los obsequios digitales. Entonces, ¿qué deben tener en cuenta estos recién llegados al dar el salto de las tarjetas físicas a las virtuales? A continuación, hay cinco cosas que los consumidores deben saber para tener una experiencia positiva con la tarjeta de regalo virtual.

1. El tiempo lo es todo

Uno de los principales beneficios de enviar tarjetas de regalo electrónicamente es que el regalo se puede enviar casi de inmediato. Si bien las tarjetas de regalo electrónicas son excelentes regalos de última hora, sugiero permitir un pequeño período de gracia (una hora o más) entre el momento en que se solicita la tarjeta y el momento en que es absolutamente necesario que se la entreguen. Debido a que los emisores de tarjetas de regalo tendrán que aprobar la transacción, ejecutarla a través de procesos de detección de fraude y completar la entrega electrónicamente, querrá darse tiempo para abordar cualquier problema imprevisto. (Imagínese pensar que se entregó una tarjeta de regalo electrónica solo para encontrar un mensaje de "correo electrónico que no se pudo entregar" en su propia bandeja de entrada más tarde ese día).

CONSEJO: Programa la fecha de entrega. Compra las tarjetas de regalo digitales a través de sitios web y aplicaciones que te permitan programar la fecha entrega. De esta manera, podrás realizar el pedido cuando te resulte más conveniente, y así poder entregala en una fecha y hora deseada como por ejemplo: nochebuena, antes de la fiesta de cumpleaños, en la mañana de tu aniversario, etc.

2. Es vital que la dirección de email sea correcta.

La obligación del emisor de la tarjeta de regalo electrónica se cumple cuando la entrega digital es exitosa, independientemente de si ingresó o no la información de contacto correctamente. Una vez le envié una tarjeta de regalo a mi novia por correo electrónico. Cuando no llegó después de más de una hora, revisé mi recibo de compra y descubrí que había transpuesto un par de letras en su dirección de correo electrónico. La empresa emisora gentilmente corrigió la dirección y volvió a enviarme el regalo, pero no tenían que hacerlo. Los términos y condiciones en los sitios web de varios comerciantes explican claramente que una transacción de regalo está completa cuando se recibe la confirmación de entrega. Además, las tarjetas de regalo electrónicas no se pueden rescindir una vez canjeadas. Si otra persona hubiera abierto el correo electrónico transpuesto y reclamado la tarjeta de regalo, probablemente habría perdido el monto total de la compra.

CONSEJO: Verifica dos veces la dirección de correo electrónico y toda la información de contacto ingresada (incluida la tuya) al comprar una tarjeta de regalo electrónica. Envía obsequios virtuales con el mismo cuidado que tendrías al enviar dinero electrónicamente mediante una transferencia bancaria o un pago digital.

3. Haz un seguimiento de la compra antes y después.

La entrega exitosa significa que la tecnología funcionó: el correo electrónico se entregó, el mensaje de texto se envió, etc. La entrega exitosa NO significa que el destinatario realmente recibió o notó el regalo.

Te pongo un ejemplo: una vez le envié una tarjeta de regalo electrónica a un familiar a través de una aplicación de teléfono inteligente. Aunque recibió un mensaje de texto de la aplicación, el familiar no reconoció al remitente y además tuvo problemas para hacer clic en el enlace contenido en el texto, se dió por vencido y lo ignoró por completo. Otro caso es que la persona piense que puede ser un mensaje de scam.

Un par de días después, llamé al familiar para ver si había recibido alguna sorpresa en su teléfono. "No", respondió. Luego, a través de más preguntas, descubrí que no tenía un teléfono inteligente. Llamé a la empresa emisora y me dijeron que podía acceder al regalo a través del correo electrónico en su computadora. Después de revisar las carpetas de correo no deseado, las carpetas de spam y actualizar la bandeja de entrada varias veces, todavía no tenía ningún regalo. Resulta que mi familiar tenía tres direcciones de correo electrónico distintas y le había enviado el regalo a una, pero estaba revisando en las otras.

CONSEJO: elije la mejor tecnología para el destinatario. Envía tarjetas de regalo electrónicas a la tecnología más utilizada por el destinatario y confirma siempre la información de contacto con anticipación. Si no estás seguro de qué dirección de correo electrónico prefiere o usa frecuentemente, envía un correo electrónico exploratorio amistoso para ver si recibes una respuesta. Haz lo mismo con un número de teléfono celular o una cuenta de redes sociales. No esperes a perder tu regalo electrónico en el ciberespacio, son cosas sencillas, pero si no se tiene el cuidado necesario se pueden complicar.

4. Algunos regalos electrónicos solo funcionan en línea otros en tienda física.

Aunque muchas tarjetas de regalo electrónicas se pueden usar en las tiendas, algunos comerciantes restringen el canje de tarjetas electrónicas para compras en línea. Requisitos como este deben indicarse claramente en el sitio web de la tienda o restaurante. Las tarjetas de regalo Visa, por ejemplo, deben usarse en línea.

CONSEJO: asegúrate de que sea accesible en línea. Antes de comprar una tarjeta de regalo electrónica, verifica dónde se puede usar. Si solo la puedes canjear en línea, considera dar una cantidad que cubra los posibles cargos del envío. Si es canjeable en tiendas, confirma cómo se puede presentar el código de regalo en la caja registradora. En la mayoría de los casos, el destinatario debe poder imprimir el correo electrónico en casa y presentar la copia al cajero o simplemente mostrar una versión digital del código, por ejemplo: correo electrónico, captura de pantalla, pantalla de la aplicación de tarjeta de regalo, etc.

5. Las tarjetas de regalo electrónicas no se pierden

Las tarjetas de regalo físicas se pueden comprar de forma bastante anónima y son difíciles de reemplazar si se pierden. Pero las tarjetas de regalo virtuales, electrónicas o digitales, son diferentes. Estas tarjetas generalmente se solicitan en línea donde el comprador ingresa una dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito, dirección física y posiblemente incluso un número de teléfono antes de completar la compra. El destinatario, que probablemente tenga que reclamar el código de alguna manera, también termina proporcionando información de contacto. Con todos estos identificadores, las tarjetas de regalo electrónicas son fáciles de rastrear y reemplazar si el destinatario no puede encontrar la notificación original.

CONSEJO: Lleva un registro de las tarjetas de regalo. Ingresa todas las tarjetas de regalo físicas y virtuales en una aplicación de tarjetas de regalo o billetera móvil. Si lo haces, no solo te resultará más fácil presentar los códigos de regalo a un cajero, sino que también podrás tener todas sus tarjetas en un solo lugar y esto te ayudará a la hora de canjearlas.

A pesar de estos problemas potenciales con las tarjetas de regalo digitales, hemos experimentado mejoras rápidas en los últimos años. Como comprador y usuario frecuente de códigos digitales, puedo decir honestamente que los procesos son más fluidos que nunca y mucho de eso se debe a la tecnología de los teléfonos inteligentes. Donde solía imprimir tarjetas de regalo electrónicas en casa antes de llevarlas a la tienda, ahora simplemente entrego mi teléfono al cajero para el pago. Aunque la forma en que cada cajero maneja una transacción puede variar (algunos deslizan el teléfono, otros ingresan el código con la tecla, algunos acercan el teléfono a un escáner), en todos los casos, he podido usar tarjetas electrónicas con tanto éxito como disfruto cuando uso tarjetas de regalo físicas. Sigue estos consejos y tu experiencia debería ser igualmente positiva.

¡Disfruta tu compra de gift cards online!